dependientes de la Independencia



Los Dependientes de la Independencia



11 de Octubre 2017, a pocos metros del Parlamento de Cataluña, miles de personas se agolpan para escuchar el discurso de Puigdemont, Presidente de la Generalitat, en donde esperan y desean que se declare la independencia de Cataluña. Y entre esos miles está una joven pareja enfundada en la “nueva bandera de Cataluña”. Abrazados esperan la proclamación del nuevo Estado. Y el ansiado momento les llega: a las 19.25 Cataluña proclama su independencia. Pero 10 segundos después (sí: ¡¡10 segundos!!) se suspende la declaración y Cataluña vuelve a pertenecer a España.
Y la pareja, junto a los miles de convocados para la cita, se marchan en perfecto orden. Supongo que esta pareja, como los miles de independentistas que allí se dieron cita ese 11 de octubre, participaron activamente en las concentraciones que  en los días previos y posteriores a la “consulta electoral” del día 1 de octubre tuvieron lugar en Barcelona en donde, convocados por Omnium Cultural y ANC, se produjeron  asaltos al rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, pintadas amenazantes en los comercios y lugares de cuyos propietarios no están de acuerdo con la Independencia en Cataluña y/o incluso asaltos a las sedes de CD, PP Y PSOE con roturas de cristales y actos vandálicos.
En esas fechas de primeros de octubre los/as jóvenes van cumpliendo las consignas perfectamente cultivadas y aleccionadas por sus líderes que mientras esos hechos se producen, permanecen en casa tranquilos viendo por la televisión la actuación de sus cachorros en las calles; los “jefes” fumándose un puro en casa…por si hay detenciones.
El día 1 de octubre la Fiscalía advierte que las personas que presidan las mesas electorales del Referendum ilegal serán fuertemente sancionas; y los líderes instan a que los fieles abducidos acudan prestos y veloces a primera hora de la mañana para presidir las mesas electorales mientras los instigadores permanecen en casa…por si esta vez hay multas.
Durante las votaciones los líderes hacen trampas por el camino a los colegios electorales y acuden a votar a centros distintos a los que les correspondía…no vaya a ser que se lleven un porrazo.
Pero no contentos con tanta “orden a la insurrección” animan a su gente ese día a llevar las urnas a los “colegios electorales” y a llenarlas de papeletas en sus propias casas a sabiendas de que la fiscalía ha dejado muy claro la ilegalidad que esas personas están cometiendo… Existiendo en el horizonte importantes multas económica, los líderes permanecen durante esas horas en sus casas en donde por cierto NO HAY NINGUNA URNA Y DESDE LUEGO NO SON ELLOS LOS QUE LAS VAN A TRANSPORTAR. Los encargados de hacer ese trabajo sucio y de riesgo  son tantos y tantas jóvenes prestos a cualquier trabajo “de mérito” por obtener la sonrisa, felicitación y abrazo de sus líderes.
Y hubo elecciones. A la manera que todos sabemos; pero las hubo.
Y hubo porrazos y cargas. Y los porrazos y cargas se los llevaron las personas de a pié perfectamente aleccionadas. Tan aleccionadas estaban que algunos se les veía lanzarse al suelo sin recibir golpe alguno con el objetivo claro de obedecer y hacer méritos ante los jefes que ya habían instado en la necesidad de tener mártires con las consignas de acudir a los centros hospitalarios a “formalizar” las agresiones; disciplinadamente acudieron más de 800 agredidos…y de entre tantos heridos y tantas agredidas  una única persona queda ingresada. Y los jefes: en casa…ningún golpe y ningún porrazo; el trabajo de éstos es hacer después la lista de “buenos servidores” según aparezcan con más o menos golpes. En el éxtasis de abducción Marta Torrejillas asegura que ha sufrido la rotura de los 5 dedos de su mano izquierda que “uno a uno” fueron rotos por las fuerzas de ocupación que para honor y alegría de la sra en cuestión, debieron de ver en ella una activista peligrosa. Al día siguiente acude a los medios de comunicación con el brazo derecho en cabestrillo.

Y es obligatorio volver a la pareja del 11 de octubre que con un gesto de decepción y tristeza, abandonan la plaza junto al Parlamento.
Y sorprende su aceptación. Sin los líderes no hay pensamiento, ni opinión ni reacción. Como la abnegación de la mujer maltratada en la violencia de género, éstos permanecen en silencio; sin voluntad y carácter. Perfectamente aleccionados no son nadie sin las consignas de los de arriba que les citarán oportunamente cuando se necesite bulto y hagan falta.
Mientras nuestra pareja marcha a casa podemos seguir viendo las imágenes de Televisión en donde Artur Mas y Puigdemont sonríen por su hábil maniobra. Nuestra pareja es “su gente” y ellos, Mas y Puigdemont, son personas, estrategas de la política.

La pareja de la plaza lleva a una necesaria reflexión: la utilización tan lamentable que algunos políticos hacen de la población, mayoritariamente joven, con el único fin de alcanzar el poder  llevándoles a vivir situaciones de riesgo y de sometimiento extremo, con la voluntad anulada, las ideas propias prohibidas y una actitud de sumisión y servil a “todo lo que les digan de arriba”.  
Y no es la primera que hemos visto demostraciones de serviles súbditos.
En mayo del 2011 se vivió una movilización en la Puerta del Sol en Madrid organizada por los “indignados”. Ésta estaba compuesta por miles y miles de chicos y chicas jóvenes que, con muchas y poderosas razones, reclamaban a los políticos más atención real a sus necesidades. Y allí acudió otro iluminado para apropiarse de aquella gente, Pablo Iglesias, que, como buen político, habló a su masa diciéndoles todo aquello que éstos querían escuchar: “¡¡llevadme a La Moncloa!!”

4 años más tarde, 2015, aquellos “indignados” llevan en volandas a Pablo Iglesias al Congreso de los Diputados. Los diputados de su formación, identificados al 100 por 100 con sus votantes, acuden unos en bicicleta, otros con camisetas reivindicativas, y a las puertas del Congreso se ve abrazados a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, líderes carismáticos dispuestos a defender los derechos de “ su gente”, inundados en lágrimas, con la sensiblería que tienen a bien tener este tipo de líderes con sus propias ideas y la fiereza implacable que demuestran con los demás y hasta con los propios si osan opinar y/o pensar de diferente forma y manera. Hoy Iñigo Errejón no existe y fue semanas después sustituido por la novia del líder. Y en los días posteriores a aquella “histórica jornada” de reivindicaciones aparcaron las bicicletas y empezaron a utilizar los coches oficiales… mientras los votantes que les llevaron al Congreso “aplauden” entusiasmados.
Y por si quedaba alguna duda 5 años después de aquella “revolución” de la Puerta del Sol, Pablo Iglesias tiene muy cerca la posibilidad de entrar en un gobierno en coalición con el PSOE; y en aquella oportunidad hace una rueda de prensa en donde reclama para apoyar a Pedro Sánchez el control de los Ministerios de Defensa e Interior más toda la gestión de TVE… ninguna referencia a Educación o Asuntos Sociales.  
Los Indignados son bultos. Después de 5 años de trabajo sucio obedeciendo las consignas de los jefes y de llevarle al Congreso de los Diputados, aquella tarde, tocó también marcharse a casa sorprendidos de que el líder quisiera asumir el control del ejército y las fuerzas del Estado y la TVE. Los recibos de la luz, la enseñanza más justa y gratuita, el acceso a las viviendas y el largo etc que reclamaban los indignados quedó en el olvido. 
De igual forma que aquellos “indignados” marcharon en aquella ocasión, la pareja del día 11 de octubre retoman su vida normal con la problemática que el día a día les obsequia: pagos de la luz, alguna que otra letra del piso, etc etc. Sorprendidos, tristes y compungidos con el deseado Process bajo el brazo.  
En ese camino a casa nuestra pareja empieza muy posiblemente a abrir los ojos y a  comprender que lo que realmente tienen que solucionar no es la Independencia de Cataluña, sino la DEPENCIA que profesan hacia unos peligrosos manipuladores. Quizá comiencen a pensar por su cuenta y empiecen a defender sus intereses y su futuro acudiendo a manifestaciones convocadas por ellos mismos en donde se reclame que sus abductores devuelvan tanto y tanto dinero robado. En cabeza de estos grupos mafiosos vestidos en forma de políticos (difícil establecer un ranking de políticos y partidos corruptos) está CIU con Artur Mas -impulsor, agitador y primer cabecilla- al que ya se le ha descubierto una cuenta de 2.000.000 de euros en Liechtenstein y a su partido político un beneficio durante años y años de unas comisiones del 3% en adjudicaciones de todo tipo por toda Cataluña, dinero que  era introducido en bolsas de basura y trasladado a bancos de Andorra; cientos y cientos de millones de euros. Este Artur Mas es el que lloroso sale en Televisión pidiendo a sus votantes 5 euros x cabeza para pagar la multa que el Tribunal Institucional le ha puesto. Entiendo que no debía de estar muy seguro del Process cuando ponía a buen recaudo ese dinero en bancos fuera de la futura República.
Nuestros políticos están en la idea que las personas, acomodadas disfrutando del calorcillo que brinda el rebaño van a vivir eternamente en ese estado sin levantar la cabeza y exigir un buen día seriedad y rigor a esos iluminados que le s dirigen y organizan la vida. Ejemplos a cientos en la historia reciente de Europa.
Pensar que la gente joven va a asistir al deterioro tan inmenso de la cultura, a ver como los utilizan como borregos mediante engaños y mensajes vacíos y convencerles de que se van a conformar con la sociedad low cost que les proponen y/o con una felicidad con un poco de marihuana y alcohol los fines de semana a cambio de un voto cada 3 o 4 años es de una INGENUIDAD ABSOLUTA. 
Venderles que están haciendo un maravilloso servicio a la sociedad y van a sentirse partícipes de un futuro mundo mejor en la simpleza de un pensamiento único encaminado a enfrentarte al que no piensa como tú en nombre de manipuladores es no conocer a la gente joven.
Pensar que van a permanecer como zombies viendo como les mandan a tirar piedras a los locales del PSOE sin darse cuenta que a la misma hora andan de copas en el Congreso de los Diputados los líderes de ambos partidos es minusvalorar demasiado el sentido común de las personas.
Engañar a tanta gente joven, PERSONAS, que en mayo del 2011 acamparon en la Puerta del Sol de Madrid se puede hacer una vez…, quizá dos. Pero no mucho más.
Me da que muchos de los que están defendiendo la Independencia de Cataluña convocados por los revolucionarios de “corta y pega” van a cambiar el destino de las concentraciones y en vez de ir a toque de corneta a los edificios de Justicia de la Generalitat para dirigirse a las sedes Omnium Cultural (paradoja el nombre) y/o ANC para reclamar a sus dirigentes que devuelvan los 20 millones de euros del primero y los 5 millones del segundo recibidos en subvenciones y dedicarlos a becas y mejoras en las Universidades y condiciones de vida de las personas. Y quién sabe si hasta alguna de estas marchas llevará una pancarta que proponga mejoras para los estudiantes de Madrid, Cáceres, Alicante, Cádiz y Orense. La solidaridad entre los estudiantes es eso y no dar 5 euros para ayudar al imputado a pagar las multas.
Jugar y jugar con tantas personas como si fueran imbéciles: enfrentándoles, confrontando a unos con otros tiene un límite que nuestros políticos ya han rebasado de sobra.
Pretender que las personas que ahora andan entre los 17 y los 25 años van a admirar a unos políticos por la cuantía y cantidad de insultos dedicados a los que piensan diferente a ellos, y van a considerar normal  que les den una bandera de un color para que salgan a pegarse con los que la llevan de otro color es menospreciar demasiado a los chicos y chicas que están en la edad de organizar su futuro. Pretender tenerles contentos y callados con lo que están viendo es de ILUSOS. Pretender que se van a conformar viendo como tanto dinero pagado por ellos mismos y/o sus familias en modo de impuestos tiene como destino bolsas de basura camino de Andorra y/o financiar el Process es de una CANDIDEZ preocupante; pensar que estos chavales van a aceptar sonrientes que les embargan de sus cuentas un dinero por impago de una multa de tráfico que te han puesto en cualquier territorio de España mientras nuestros políticos andan pidiéndoles 5 euros para pagar sus infracciones es de IGNORANTES.

Me da que la pareja con la que hemos comenzado este escrito ya tiene una respuesta a la próxima convocatoria revolucionaria… si no hoy, será mañana: “anar a la merda”.