Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?



Irán, país ubicado en el golfo Pérsico, ha comprobado con orgullo como la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura ha incluido a más de 30 eruditos iraníes en la lista de famosos mundiales sacándolos del campo de la Literatura, Mística, Arte y Arquitectura.
La historia de Irán, el 18º país en extensión del Mundo, da para estos grandes e ilustres personajes merecedores sin duda de un enorme respeto. Sin embargo su presente no es tan limpio en lo que se refiere al trato y a la situación de la mujer. Y es en ese campo, en el de los derechos de las mujeres, se muestra como un país con costumbres y situaciones censurables e inadmisibles. Citaremos algunas de las medidas que rigen en Irán: en las relativas  a las posibilidades académicas que los estudiantes tienen: está restringido el acceso de las mujeres a 80 carreras universitarias. En el campo laboral, el marido puede prohibir a la esposa al ejercicio de su profesión y/o trabajo y en las herencias el hijo único hereda la totalidad de los bienes y en el caso de existir herederas, ésta tendrá “derecho” a la mitad que el varón. Si nos metemos en el campo de los “derechos” de los gays y lesbianas… poco qué decir: se contempla para ellos/as la pena de muerte.

Con estos antecedentes el miércoles, 3 de septiembre del 2019, se presenta en el Congreso de los Diputados una Delegación iraní. Su visita tiene la misma importancia que la que supone cualquier país del mundo, y para la recepción de la Delegación Iraní se preparan los protocolos previstos para estos casos.
Un par de horas antes de la llegada de los cinco representantes iraníes, se recibe en el Congreso unas peticiones de la Delegación que se refieren al trato que exigen éstos para los saludos entre los “españoles” y los iraníes.
En el texto dirigido a  la Presidenta del Congreso, Maritxell Batet (la misma señora que hace unas fechas presidía la manifestación del Orgullo en Madrid y que, junto a las Ministras del Gobierno del PSOE, lanzaba gritos a favor de las mujeres) se indica que las mujeres designadas por el Congreso de España – se entiende que las incluidas en la Mesa de la Comisión de Exteriores- no deben estrechar  la mano a ningún hombre de su Delegación y solo podrán mirar a los ojos a los iraníes desde lejos; en caso de verse alguna mujer en una situación más cercana de lo recomendable se les recuerda que deben de agachar la cabeza y mirar al suelo.
La señora Batet da el visto bueno y traslada estas peticiones a los distintos partidos que componen el amplio arco parlamentario español.

Y así transcurrieron el par de horas de diferencia entre la recepción de las “peticiones” y la llegada de la Delegación Iraní al Congreso; silencio de todos y TODAS las señoras que con tanto ahínco y fuerza se autoproclaman FEMINISTAS.

Sin embargo esta “paz” que tan bien maneja la Presidenta del Congreso se ve alterada por una posición del Grupo Parlamentario VOX, quien se niega a participar en esas exigencias pues suponen una humillación al sexo femenino. Maritxell Betet intercede en la discusión con un argumento muy socorrido: “no queremos situaciones incómodas para los diputados y diputadas ESPAÑOLAS” … ¡sí: han leído bien: diputadas españolas!
El Grupo Parlamentario VOX mantiene su negativa y alega que incluso es especialmente humillante para la vicepresidenta de la Comisión de Exteriores Meri Pita de Unidas Podemos y María Luisa Alonso de Ciudadanos y la Secretaria Noemí Villagrasa del PSOE.

Y los 5 iraníes en la puerta del Congreso a la espera de que los Diputados  Españoles  les reciban.

En el PSOE se producen llamadas al “amado líder” que, suponemos inmerso en alguna reunión no está para esos temas. Los derechos de las mujeres y del colectivo LGTB fue tratado con toda la atención mediática que la ocasión merecía el 28 de agosto, una semana antes en una reunión con este colectivo, en donde al término de la misma, el Presidente afirmó seguro y firme “ni un paso atrás”.
Unidas Podemos anda más hábil que el PSOE e improvisa un comunicado en donde se dice que es “una buena oportunidad para hacer una denuncia política” sin aclarar cuál es la denuncia ni qué reivindica. El P.P. desaparece y Melisa Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Exteriores hace causa común con VOX y se niegan a acudir a la recepción.

El lío lo resuelve el socialista Sergio Gutiérrez de manera expeditiva: eliminó el saludo lo que en realidad se trata de una derrota ante el machismo de la Delegación iraní pues ha supuesto cambiar el protocolo que rige la Cámara.  
Las mujeres Diputadas españolas tienen dos opciones: ausentarse en la recepción o, en caso de asistir: a distancia y mirando el suelo ante los hombres iraníes.
Aún colea la contestación de la Vicepresidenta Carmen Calvo a una pregunta que le hizo una periodista sobre qué opinión le merecía las agresiones a las mujeres de Ciudadanos que acudieron a la manifestación del Orgullo en Madrid: “el feminismo no es de todas, no bonita, no, se lo han currado los socialistas”; hasta que llegó  la Delegación Iraní al Congreso y le contestó a la FEMINISTA Calvo: “las mujeres a agachar la cabeza y a distancia, no bonita, se lo han currado los regímenes iraníes”

Varias horas después, a primeras horas de la noche, Maritxell Betet sale del Congreso con una bolsa en la mano: es un obsequio que la Delegación Iraní ha tenido a bien entregarle y ella que, como no podía ser de otra forma, ha aceptado con sumo agrado.
Cuando duermes a un pueblo, éste camina anestesiado y zombie a las órdenes de los manipuladores profesionales que sin ninguna vergüenza y decoro engañan y organizan los pensamientos de los abducidos y sumisos votantes hasta hacerles partícipes de unas contradicciones semejantes a las que asumen los miembros de las sectas más infames.

“Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?"
"hasta cuando, Catilina, vas a abusar de nuestra paciencia?"
Palabras pronunciadas por Cicerón delante del Senado romano el 8 de noviembre del año 63 a.C.

                                   La Delegación de Irán en el Congreso de los Diputados