"yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en las casualidades"...quién sabe



25 de octubre de 2019
Madrid, Palacio de La Moncloa

15.15 horas, casualmente coincidente con la programación de las noticias en las cadenas de televisión, el Presidente de Gobierno comparece en rueda de prensa para comentar el desarrollo de la exhumación de Francisco Franco, trasladado de El Valle de los Caídos al cementerio de Mingorrubio en El Pardo. Su rictus se asemeja de manera extraordinaria y portentosa al gesto de Arias Navarro, Presidente de Gobierno del último Gobierno de Franco, la noche del 20 de noviembre de 1975 en que anunció la muerte de Franco.
Para el Presidente en funciones, o quizá “en defunciones”, se trata sin duda de un momento de mucho significado. En su gesto atribulado se adivina el convencimiento de ser protagonista de un momento histórico, un regalo que la Historia tiene reservada a los más insignes personajes. Se trata de un afamado actor, razón por la que cuesta captar cuánto de verdad y de mentira hay en la escena. En su conciencia permanecerán los motivos que le llevan a su escenificación; la única realidad que transmite es su  arrogancia y engreimiento.
Las horas previas, la mañana, han supuesto todo un despliegue de medios de comunicación. A los familiares de Francisco Franco no les sorprende tanta atención mediática a pesar del solemne anuncio de la Vicepresidenta Carme Calvo de que el traslado se haría de manera íntima y privada. Conocen a la individua.
La cadena pública (¿pública?) y varias privadas se han volcado en narrar los hechos. Se estima que se han utilizado 250 personas de las Fuerzas de Seguridad para controlar y prever los posibles altercados públicos. Para desgracia del Gobierno en funciones las 50 personas que han recibido el féretro en el cementerio han permanecido en un solemne silencio.

25 de octubre d 2019
Sevilla, Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía
Con muy escasa presencia de medios, el Presidente de la Junta de Andalucía, anuncia la firma del acuerdo que permite la aceptación de Presupuestos que dan vía libre al Gobierno de Andalucía.
Hasta el último momento los presupuestos han pendido de un hilo; el hilo de una negociación ardua y difícil, puesto que una de las partes exigía se incluyera una partida de 2.000.000 € destinadas a ayudar a mujeres embarazadas. Finalmente se ha llegado a un acuerdo.
Por primera vez se plasma en un papel este avance histórico para la lucha de tantas y tantas mujeres que llaman a la puerta de Asociaciones solicitando protección y amparo para poder llevar adelante su embarazo.

Entre Madrid y Sevilla hay 530 km.
La altanería de Madrid contrasta con la satisfacción de Sevilla.
Decía Hugo Wewing: “yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en las casualidades”; quién sabe…

La muerte esconde muchos secretos y la gran aspiración de los hombres ha sido el enigma de la vida y la muerte. Ante la duda de qué sorpresa nos deparará cuando franqueemos esa barrera tan oscura y pesada que se tiende entre una y otra, yo me declaro un ignorante absoluto.
Pero hoy, desde esa ignorancia absoluta, y en un día tan señalado para “la historia”, huyo como alma que ve al diablo de aquellos que andan “tocando” a los muertos y me quedo con la alegría que transmiten los que apuestan por la vida.

ENHORABUENA a la Fundación Madrina, Redmadre, Adevida y a tantas y tantas otras Asociaciones y Fundaciones por su dedicación a ayudar a tantas madres para llevar a buen puerto los embarazos de tantas mujeres