El final del affaire. Graham Greene

 

Del polifacético Graham Greene, uno de los novelistas más importantes en lengua inglesa, está todo hablado; capaz de escribir obras para niños y guiones de teatro, su gran legado han sido las innumerables novelas de las que destacan “El poder y la gloria”, “el tercer hombre” y “el americano tranquilo”. Sobre estos tres relatos encontrarán cantidad de reseñas en diferentes cuentas de instagram, todas ellas poseedoras de una calidad informativa excelente.

Por todo ello, traemos hoy aquí de la mano de ASTEROIDE, una novela ambientada en el Londres de 1.946, en donde Maurice contrata los servicios de un detective para investigar la vida de Sarah, antigua novia suya, y que en la actualidad está casada con Henry.

Greene nos cuenta la historia, aparentemente ligera, con su particular habilidad llena de misteriosos laberintos, rastreando las luces y las sombras de una relación sentimental y combinando de manera magistral la coexistencia entre el amor y el odio.

Como resumen del comentario de esta novela, traemos la sabia opinión que hace  Vargas Llosa de ella: “el arranque de El final del Affaire es uno de los mejores con que haya empezado jamás una novela”.

Recomendamos, pues, dedicar un fin de semana a la lectura de estas 300 páginas. A los fieles lectores de Green les ensanchará su conocimiento de este genial escritor; y a los neófitos les atrapará perpetuamente en la prosa prodigiosa de este autor.