Marcos Chicot

 

En una sociedad en donde se considera como un ejemplo de nueva deidad a Justin Biber (77 millones de seguidores en redes sociales), merece un enorme agradecimiento el desafío que plantea Marcos Chicot  con esta trilogía, invitándonos a reflexionar acerca del monumental descuido que estamos cometiendo al olvidar a los tres gigantes intelectuales y morales que ha dado la humanidad.

El asesinato de Sócrates (finalista del Premio Planeta 2016), el asesinato de Pitágoras y el asesinato de Platón forman un conjunto de tres obras que enganchan desde la primera a la última página. Marcos Chicot supera de manera brillante la enorme dificultad que supone  transmitir las enseñanzas de estos tres filósofos, haciéndonos un relato ameno y delicioso por medio de una documentación rigurosa por la que va transcurriendo la acción.

Ciñéndose de manera precisa al modo de vida de los siglos IV y III AC, el escritor nos empapa de manera placentera de la sabiduría de estos personajes que hoy, 24 siglos más tarde, están de trascendental actualidad.

Al final, Marcos Chicot, nos invita a visitar la página web (www.marcoschicot.com) en donde se puede hacer un recorrido visual con imágenes y comentarios del propio autor.

En definitiva estamos sin duda ante tres libros que no decepcionarán a absolutamente nadie y que no solo merece con total seguridad nuestro recién estrenado logo “recomendado a escolares”, sino que incluso merita la recomendación de alinearlo como obligatorio en todos los centros escolares.