Insert Coin. José Luis Garci

 

Hace un par de años recibí una invitación para acudir a una tertulia con el director José Luis Garci.

El buen amigo, conocedor de mi admiración por el director madrileño, tuvo a bien brindarme esta oportunidad.

José Luis Garci es muy conocido por haber conseguido el primer Oscar para una película en lengua española con la película Volver a empezar o por El Crack. Sin embargo a mí siempre me atraparon dos cintas: El Abuelo y Canción de cuna.

Sin recordar bien cómo ni por qué hablamos de la labor cultural que yo estaba intentando hacer en algunos centros educativos. Conversamos de cine, pintura, fotografía y como no: de libros.

Y fue entonces cuando descubrí en Garci una faceta totalmente desconocida para mí: la de escritor.

Así llegó a mis manos este libro que contiene veinticinco breves relatos con temáticas muy diversas; ciencia ficción, policiaco, terror y erotismo ocupan este curioso libro.

Con extraña frecuencia acudo a citas puntuales con este libro, Insert Coin, para releer algunas de las historias. Las conozco… sé el argumento y por supuesto el final de cada relato, lo que no es óbice para volver de vez en cuando a la biblioteca y proclamar mi singular lealtad con este compendio de 25 “pequeñas películas”.

Y forzosamente he tenido que considerar como “extraña” esta adhesión a volver y volver a entusiasmarme con algo cuyo contenido conozco. 

Quizá la explicación esté en una cierta similitud que equipara la relación entre lector y libro al  amor entre las personas: conocemos el argumento de esa unión y siempre tornamos con la misma ilusión del primer día.

Merece la pena incorporar este libro a vuestra biblioteca… es posible que os enamore.