Los libros en el arte

 

De una buena amiga andaluza nos llega un video con unas imágenes de la Biblioteca Municipal Mateo García en la ciudad de Totana (Murcia).

Y en tiempos convulsos para la cultura, inmersa en una banalización con referentes estéticos vulgares, surge en esta bella población de 35.000 habitantes un motín causado por un grupo de rebeldes actuando contra el status de los gurús de la cultura instaladas en defender la superficialidad de lo inmediato y lo virtual.

El hechizo especial que produce la visión desde el exterior de la preciosa fachada de la Biblioteca Municipal, se confirma al conocer con el primor que sus responsables proyectan hacia el exterior la “publicidad” de lo que alberga su interior: una invitación elegante, moderna y pulcra a buscar la felicidad a través de la lectura avalando el principio de que sólo el hombre culto es libre.

Invitamos a dedicar un minuto y medio a la contemplación de este video y posteriormente utilizar las ventajas de google para buscar fotos de esta Biblioteca y conocer la historia tan interesante que esconden sus muros.

Seamos rebeldes y no dejemos de abrir libros para, como pueden Vds leer al término de este video, “poder llegar a cualquier rincón del mundo y de tu corazón”.