Los reyes malditos. Maurice Druon

 

Hace unos años me aconsejaron leyera la formidable trilogía Las grandes familias de Maurice Druon, a cuyo término acudí diligente al asesor para que me encaminara a decidirme por otra obra de este escritor francés.

Y entonces descubrí LOS REYES MALDITOS, un conjunto de siete libros indispensables en cualquier biblioteca.

En el primero, El Rey de Hierro, encontraremos el contenido de los diferentes libros al describirnos como el jefe de los Templarios, desde las llamas de la hoguera, lanza a Felipe el Hermoso, rey de Francia, una maldición que de manera endiablada va a acompañar durante medio siglo a los diferentes reyes que ocuparán el trono.

Aquel acontecimiento sucedido en 1.314, será el comienzo de múltiples intrigas palaciegas, fallecimientos inexplicables, ásperas disputas y guerras entre dinastías que finalizarán, en el séptimo libro, con el reinado de Juan II con la batalla de Poitiers, en donde el monarca francés caerá prisionero de los ingleses.

La acción relatada durante los siete libros se hace amena y añade a la ya de por sí excelente manera de escribir de este escritor francés, la incorporación de tratarse de unos hechos reales.

Lectura válida para cualquier edad, es incluso recomendable para adolescentes que verán incrementados sus conocimientos de historia en una época tan interesante de Europa a través de estos siete libros tan sugestivos.