Tierra. Eloy Moreno

 

Reconozco especial debilidad y deferencia a todo aquel escritor… o escritora que escribe literatura infantil.

En mi opinión el libro destinado a los niños entraña una enorme singularidad por la especial sensibilidad inocente del “lector”, al tiempo que conlleva una suma responsabilidad al marcar las bases del amor que en el futuro unirán lector/escritor.

Y en ese terreno de la literatura infantil he de reconocer que Eloy Moreno me captó como un escritor altamente recomendable para iniciar a los pequeños con sus “Cuentos para entender el mundo”.

El siguiente paso en el conocimiento de este autor ha sido su novela TIERRA, esta vez dirigido al público adulto.

Se trata de una novela de fácil lectura, sumamente amena y con una trama muy accesible de seguir. Con un cierto parecido a las novelas de Dan Brown, Eloy Moreno nos presenta diversos personajes cuyos distintos derroteros nos mantienen enganchados durante las 544 páginas.

El comienzo de la narración se localiza en el interior de una cabaña escondida en el bosque, en donde un hombre propone un juego a sus dos hijos, Nel y Alan, que marcarán sus vidas posteriores. Treinta años después de ese planteamiento, la hija recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. La observación de los personajes durante la novela plantea lo absurdo de la vida ficticia guionizada llevándonos a la reflexión de cuál debe de ser la manera conveniente de construir los vínculos entre las personas.